sábado, 21 de mayo de 2011

MODELO ABC

El análisis ABC es un método de clasificación frecuentemente utilizado en gestión de inventario. Resulta del principio de Pareto.
El análisis ABC permite identificar los artículos que tienen un impacto importante en un valor global (de inventario, de venta, de costes...). Permite también crear categorías de productos que necesitaran niveles y modos de control distintos.
Ejemplo aplicable a la gestión de stock.

FUENTE: GRACE YABER




El inventario ABC permite que la empresa determine el nivel y los tipos de procedimientos de control de inventario necesarios, es decir determinar el grado de control que se debe dedicar a cada artículo en el inventario, Por ejemplo: A los artículos "A" del inventario se debe ser muy intensivo y con gran seguimiento muchas veces por el costo de estos artículos. Se deben implementar técnicas más sofisticadas de control; Los artículos "B" se pueden controlar utilizando técnicas menos sofisticadas pero eficientes en sus resultados; por último en los artículos "C" el control que se realiza es mínimo y como son más numerosos el tiempo en que se realizan los controles es más lejano.



0 comentarios:

Publicar un comentario